MeteoMerindades, presente y futuro a tu servicio

1.891 veces vista

MeteoMerindades, presente y futuro a tu servicio

Nuevo portal MeteoMerindades

MeteoMerindades / MeteoCampoo | 30/11/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra


 


Meteomerindades
es una apuesta por los espacios de montaña del Norte de Burgos o Alto Ebro , el proyecto pivota en torno a los datos ambientales en tiempo real de la comarca de las Merindades y localidades adyacentes.

El portal de www.meteomerindades.es sirve de resumen visual, mediante un mapa interactivo podemos visualizar y asmilar fácilmente la situacion existente en tiempo real y las predicciones a corto y medio plazo. Mediante diferentes herramientas podemos navegar de forma fluida e intuitiva para detallar y ampliar datos publicados en cada seccion. Esto incluye las cámaras que además ofrecen un resumen timelapse de las últimas 24 horas.

Se captan datos básicos ambientales como la temperatura, humedad, viento, imágenes panorámicas, además la red es ampliable a otros parámetros como radiacion solar, temperatura del agua, etc, Se ofrecen las previsiones en formato semanal y horario, avisos meteorológicos, prediccion de montaña y provincial, ocasionalmente se emiten Boletines de Prediccion de Aludes BPA. 

Hemos puesto en valor algunos recursos actualmente existentes instalando nuevos equipos y diseñando un plan de futuro. Apostamos por la mejora y consolidación de la red con capacidad de generar contenidos de calidad en tiempo real. Para ello desde un principio hemos contado con el apoyo de algunos de los aficionados, profesionales y administraciones locales, a quienes ofrecemos extensivamente nuestra capacidad de asesoramiento para aprovechar oportunidades e intereses comunes.

Además de los datos automatizados se emiten noticias, galerias de fotos,  vídeos, partes de Nieve, Boletines de Prediccion de Aludes BPA, reportajes y referencias en el ambito deportivo, cultural, costumbres y tradiciones, histórico, de cartografía y toponimia, arqueología, etc. De forma complementaria se gestionan las redes sociales facebook y Twitter.

Trabajamos y seguiremos trabajando en mantener y mejorar este nuevo servicio público que ahora os presentamos.

 

Para ampliar la red de estaciones y webcams

Si tienes, o te interesa añadir una estación meteorológica de calidad o una webcam panorámica, o simplemente tienes una ubicación privilegiada con conexión a internet, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email  y estudiaremos la propuesta.

 


Equipo MeteoMerindades / MeteoCampoo

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad