Nueva webcam panorámica en Soncillo, Valle de Valdebezana

8.051 veces vista

Nueva webcam panorámica en Soncillo, Valle de Valdebezana
Nueva webcam panorámica en Soncillo, Valle de Valdebezana
Nueva webcam panorámica en Soncillo, Valle de Valdebezana
Anterior imagen Siguiente imagen

MeteoCampoo | 28/11/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Valle de Valdebezana entra en servicio una nueva webcam en la localidad de Soncillo, capital del Ayuntamiento.

 

La Cámara panorámica se encuentra en la sede administrativa del Ayuntamiento de Valle de Valdebezana en la Plaza Carlos II a una cota de 860 metros y orientada al Norte.

El Término Municipal presenta notables singularidades en casi todos los aspectos, su geografía, geología, riquezas naturales y paisajísticas son excepcionales por su variedad e importancia. En cuanto a las comunicaciones ha sido históricamente un punto estratégico de cruce de caminos, ferrocarriles y puertos de montaña. Su patrimonio histórico y arqueológico es destacable y poco estudiado, fué testigo de algunas de las batallas mas importantes conocidas, desde las Guerras Cántabras, Napoleónicas, Carlistas y la Guerra Civil.

Soncillo es un punto de referencia en el cruce de caminos, la N623, N232, BU-526. Destaca el paso de la N232 Santander-Vinaroz que une el mar Atlántico con el Mediterráneo, ya que se sitúa en el lado Oeste del paso de montaña mas alto del itinerario con 25 kilómetros por encima de los 950 metros y dos pasos de 1025 metros antes de bajar el Portillo de Manzanedo junto a Villarcayo. Este tramo habitualmente queda afectado por las nevadas y la cámara puede servir de referencia para tener una idea de la situacion existente.

En la imagen captada se ven las montañas al fondo destacando los 1150 metros de cima principal de La Maza, a la derecha la cima secundaria a 1040 metros, y a la izquierda las dos cimas de El Castillo y Piquilicuadro (o Monte Mojo) justo detrás de la localidad de Riaño. Se ve el valle del río Gándara y la carretera de Reinosa-Bilbao detrás de las casas. Puede apreciarse a la izquierda de la Maza incluso el parque eólico La Magdalena con el pico Otero Mayor a 1200 metros.

La cámara, que se encuentra en periodo de pruebas y ajustes, ha sido instalada con criterios de calidad de la marca meteocampoo, cubre unos 90 grados de día y noche, se ofrece en exclusiva el resumen timelapse de las últimas 24 horas. Además, queda asociada a los datos meteorológicos y al icono de predicción meteorológica que combina el avance semanal con la predicción hora a hora de dos días. 

Se puede acceder desde los mapas del portal, mediante la pestaña de listado de webcams, desde la página de datos meteorológicos, y desde google dado que meteocampoo goza de privilegios de posicionamiento.

Webcam Soncillo Valdebezana

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad