GR-99

El Río Ebro a su paso por Reinosa

2.624 veces vista

Compartir en Whatsapp
El Río Ebro a su paso por Reinosa

Cicloturistas extranjeros y nacionales atraviesan estos días Reinosa a través del GR-99

El Río Ebro en Reinosa

Meteo Campoo | 11/05/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Después de recorrer Nestares y abandonar el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, las aguas del río Ebro entran en el término municipal de Reinosa y cruzan de Oeste a Este la localidad campurriana. Recorre tan sólo 2.1 km y la mayor parte comparte su orilla con el recorrido del GR-99 "Sendero del Ebro".

El GR-99 "Sendero del Ebro", atraviesa el casco urbano pasando por los puentes de las calles José Aja y Marqués de Reinosa y continua paralelo por la Húngara hasta el centro de Reinosa.  Estamos a la altura del Puente Carlos III,  incluido en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria.
El cauce del Ebro atraviesa el puente de la calle Deltebre y se interna en el parque del Campo Colorado hasta La Barcenilla. Es aquí dónde el Río Híjar aporta sus aguas al Ebro, continuando por Vista Alegre hasta Requejo (Campoo de Enmedio).

Desde que se señalizó este sendero de largo recorrido cada vez son más los aficionados, tanto cicloturistas cómo senderistas, que se apuntan a transitar por uno de los parajes más singulares de la península.

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad