Valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 9 de mayo de 2017

1.864 veces vista

Compartir en Whatsapp
Valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 9 de mayo de 2017

MeteoCampoo | 12/05/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Fuente: AEMET

Por debajo de lo normal

-El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 9 de mayo de 2017 se cifra en 416 mm, lo que representa en torno a un 14 % menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (484 mm). 

-Las cantidades acumuladas no llegan a superar los valores normales en gran parte de la mitad occidental peninsular, quedándose por debajo del 75% del valor normal toda Galicia, Asturias, Cantabria, la mayor parte de Castilla y León, la provincia de Guadalajara, el interior de Andalucía y diversas áreas de Canarias occidental.

-En la provincia de Palencia, al oeste de Burgos, en la zona limítrofe entre Asturias y Cantabria y en el sur y oeste de la isla de Tenerife y en La Gomera, las precipitaciones no han alcanzado la mitad de los valores normales.

 

Por encima de lo normal

-Por el contrario, las precipitaciones superan a las normales en gran parte del tercio este peninsular, en zonas al este y suroeste de Andalucía, en las Islas Baleares, en pequeñas zonas del Sistema Central, en la isla de Lanzarote y en el sur de Fuerteventura. Las cantidades acumuladas son un 50% superiores al valor normal en el sureste peninsular y sur de la isla de Mallorca, llegándose a duplicar los valores normales en un área que abarca desde el sur de Valencia hasta el nordeste de Murcia, y otra en el extremo nordeste de la provincia de Granada junto con el norte de Almería y sur de Albacete.

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad