Finalización campaña nivológica 2019-2020 en Campoo

1.976 veces vista

Compartir en Whatsapp

MeteoCampoo | 23/03/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

En Alto Campoo, bajo el Pico Tres Mares y a escasos 40 kilómetros del Mar Cantábrico, manan de la nieve y las rocas los borbotones de agua que se despeñan desde una altitud de 1950 metros en un peculiar recorrido de 980 kilómetros hasta el Mar Mediterráneo.

Con éste vídeo grabado el último día de campaña 2020 despedimos la temporada nivológica del equipo de observadores de Campoo. Se ha realizado el mantenimiento, seguimiento, y publicación continuos de la meteorología de montaña mediante la completa red de estaciones meteorológicas y estaciones nivológicas del proyecto MeteoCampoo.

Además, se han realizado 8 reconocimientos nivilógicos específicos para la emisión de los correspondientes Boletines de Peligro de Aludes "BPA" que emite AEMET en colaboración con los servicios de emergencias autonómicos.

La nieve y el agua han expresado de forma contundente una peculiar anomalía meteorológica, como si fuese una premonición de lo que ha venido después para a marcar el año 2020 en los anales de la historia.

Próximamente analizaremos y resumiremos los datos nivológicos de esta temporada.

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad