Frío y poca nieve prevista para estos días

1.733 veces vista

Compartir en Whatsapp
Frío y poca nieve prevista para estos días

Reinosa. previsión para estos días

MeteoCampoo | 08/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Poca nieve y mucho frío

En Campoo, Sur de Cantabria, Montaña Palentina y comarca de las Merindades, se esperan temperaturas (mínimas y máximas) frías y pocas precipitaciones. Las nevadas se esperan débiles, menos probables e intensas cuanto más al sur de las comarcas. Viento de componente norte.

 

Alto Campoo. Más frío que nieve y condiciones óptimas para la fabricación de nieve.

Nevadas débiles, aunque muy esperadas, no dejarán espesores significativos. Según los distintos modelos pueden caer, no más de 5 cm según la mayor parte de los modelos, hasta 8-10 cm los más optimistas.
Temperaturas negativas todo el día con condiciones óptimas para la nieve de cultivo.

 

Cantabria - Jueves 10

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la zona central y poco probables en los Valles del Sur. Cota de nieve entre 500-900 metros, bajando hasta 500-700 en la mitad occidental y hasta 100-500 metros en la oriental. Temperaturas en descenso. Probablemente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. Heladas, en general débiles, en el centro y sur de la Comunidad. Viento del noreste en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

Cantabria - Viernes 11

Intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, en la mitad oriental y litoral occidental y poco nuboso con algún intervalo disperso en el resto de la Comunidad. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral que no se descarta que se extiendan al resto de la mitad oriental. Cota de nieve entre 200-600 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo del noreste y norte, ocasionalmente más intenso en el extremo sur, tendiendo a variable.


 

ENTRADA DE MASA DE AIRE MUY FRIO Y SECO.  Nota informativa de la AEMET

A partir del miércoles 9, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire polar por el noreste de la Península, que se extenderá a lo largo del jueves al resto de la Península y a Baleares. Su entrada provocará una bajada generalizada de temperaturas así como heladas en zonas extensas. Aunque al principio del episodio será relativamente húmeda, pronto irá cambiando a un carácter más seco. La atmósfera tenderá a inestabilizarse en el área mediterránea el jueves para ir ganando estabilidad a lo largo del viernes y el sábado.

Desde el miércoles y hasta, probablemente, el próximo viernes, los vientos de componente norte traerán aire muy frío sobre la Península y Baleares. Soplarán el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste de Cataluña y norte de Baleares con rachas muy fuertes. Durante estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, sin descartarse en el litoral del levante peninsular. Las temperaturas descenderán durante la noche por debajo de -5 ºC en las mesetas y entorno de los sistemas montañosos, incluso localmente por debajo de -10ºC. En cuanto a las temperaturas diurnas no se espera que superen los 5ºC en el interior de la mitad norte.

El aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja. No se esperan precipitaciones de importancia pero se puede producir alguna nevada débil en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos. A partir de la noche del miércoles la cota de nieve se situaría en torno a los 400 metros, pudiendo ser incluso inferior ocasionalmente. En Baleares y litorales de sureste y de Alborán se esperan precipitaciones débiles el jueves que tenderán a ir remitiendo el viernes, con probables nevadas débiles por encima de 300-500 metros en Mallorca.

Es muy probable que las temperaturas diurnas comiencen a recuperarse el sábado mientras que las nocturnas lo hagan a partir del domingo. El viento todavía se mantendrá durante el fin de semana en el Ebro y Baleares, pero tendiendo a disminuir. Para el fin de semana y los primeros días de la semana siguiente es probable que continúe la estabilidad con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte del territorio

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad