Han sido 8 días seguidos y 200 cm de nieve.

Hoy por fin paró de nevar

4.653 veces vista

Compartir en Whatsapp

Meteo Campoo | 07/02/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Por fin ha parado de nevar, pero es Sábado y hasta el Lunes no empezará a retomarse lentamente la normalidad. Llegará sol y frío, que es lo mejor para una fusion controlada,  las predicciones serán clave para prevenir un posible deshielo por lluvias y vientos húmedos que podrían originar importantes riadas.

Han sido 8 días seguidos nevando en los que se han sumado un poco mas de 1 m de nieve en el fondo del valle y 2 metros en Alto Campoo, estas mediciones se han hecho día a día de forma sistemática. La nieve es un fenómeno complejo y los centímetros caidos son solo una parte de la ecuación, así el viento, el relieve, los cambios de temperatura, el efecto de los tejados y las calles y hasta las propias quitanieves, manipulan y transforman el manto caído llegando a eliminarlo totalmente en puntos expuestos y duplicándolo en las zonas hondas y encajonadas.

En la alta montaña los primeros días pueden presentarse riesgos notables hasta que la nieve vaya compactándose y se estabilice parcialmente. Debido al viento y la importancia de la nevada es previsible la existencia de grandes acumulaciones en cornisas y placas de viento, algunas muy grandes, que en zonas inestables es muy probable que sean movilizadas (caeran algunos aludes).

 

Sigue la actualidad de la nieve en www.meteocampoo.es

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad