La generosidad de Campoo fluye.

1.537 veces vista

La generosidad de Campoo fluye.
La generosidad de Campoo fluye

| 08/06/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El buen tiempo en Campoo suele significar el sofoco de los campos rio abajo, hoy hemos alcanzado temperaturas de 27 a 32 grados,  y comienza a expresarse la generosidad de Campoo con los ribereños del Ebro, se inicia el desembalse del Pantano del Ebro.

Mas allá de calmar la sed de los cultivos de las riberas del Ebro supone  importantes consecuencias locales; los pescadores inician la campaña del cangrejo señal (especie invasora), comienza la temporada de deportes acuáticos en las diferentes modalidades de descensos en uno de los mejores destinos de España: rafting, hidrospeed, kayak, SUP...

Además las orillas del pantano poco a poco alcanzarán el momento óptimo en el que los vallados se alejan de la orilla y ésta es de arena pero hay hierba cerca para descansar, tomar el sol, las comidas de campo, las merendolas.

En el extremo opuesto a los Cañones del Ebro de Valdeprado y Valderredible, el Alto Campoo luce su estallido floral y sus neveros, sus miles de regatos de aguas rumorosas, la atmósfera temperamental de la alta montaña; con el acceso abierto hasta el aparcamiento del Chivo es casi un delito no acercarse a disfrutar y respetar la montaña en su verdor extremo.

Pronto llegará el verano y Campoo será además uno de los pocos rincones donde dormir a pierna suelta y escapar de las abrasadoras noches de otros lugares.

 

 

© 2019 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad