La primera bajada con esquís de la temporada 16/17

3.535 veces vista

Compartir en Whatsapp
La primera bajada con esquís de la temporada 16/17
La primera bajada con esquís de la temporada 16/17
La primera bajada con esquís de la temporada 16/17
Anterior imagen Siguiente imagen

Meteo Campoo | 08/11/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Como dice Óscar "he mirado las webcams en MeteoCampoo después de leer la información sobre la nieve caída estos días y no he podido aguantar las ganas de subir y probar la nieve".

Óscar, acompañado de Nagai, ha sido el primero en subir con esquís de montaña hasta la cota 2000 metros e inaugurar la temporada de esquí de travesía en Alto Campoo.

#Ganasdenieve

Hay muchas ganas de nieve. Muchas no, muchísimas... Nagai nunca había visto ni pisado la nieve. No hay problema, Óscar se ha encargado de realizar la primera subida en esquís de montaña, con su bajada correspondiente y pasar el día juntos en la nieve.

Recuerda, hay muy poca nieve

A primera hora de hoy, los espesores oscilaban entre los 25 - 35 cm de nieve según la cota y la orientación. En algún lugar arropado por la orografía del terreno se puede llegar hasta los 40 - 45 cm y en otros más venteados y expuestos al viento, apenas hay 15 - 25 cm.
La primera nevada, por lo general, tiene bastante con tapar agujeros, regateras y cubrir vagamente las piedras y rocas, por lo que cualquier precaución que tomemos es poca. Además, se espera una subida de la cota de nieve para estos días y fundirá parte del manto e incluso volverá a dejar desnudo el terreno en los lugares más desfavorables. Habrá que esperar...

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad