En Alto Campoo 11-13 cm en Calgosa y más de 20 cm en las cotas más altas

La primera semana de la primavera aporta una nieve muy valiosa

2.497 veces vista

Compartir en Whatsapp
La primera semana de la primavera aporta una nieve muy valiosa

Nieve nueva caída en Alto Campoo

MeteoCampoo | 26/03/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La primera semana de la primavera ha aportado una nieve muy valiosa en las cumbres campurrianas para estirar la campaña o la temporada de los deportes de invierno y como  aporte a la reserva hídrica que siempre significa la nieve.

Nevó en Valderredible, en el valle de Campoo, en Valdeprado, Valdeolea y la montaña Palentina. En Reinosa nevó pero apenas llegó a cuajar la nieve sobre el terreno ya más cálido de estos días.

En Brañavieja y Calgosa, cota 1650 m

En la cota 1650 m se ha registrado nieve los días 22, 23, 24, 25 y 26. La mayoría de la nieve en esta cota, ya desprovista de base de nieve, se ha ido fundiendo según iba cayendo. Pero desde ayer sábado 25 a partir de las 7 de la mañana comenzó a caer y a acumular nieve en la zona de Calgosa.
Hoy domingo hay acumulados alrededor de 10-12 cm de nieve, hasta la madrugada bien distribuida por la ausencia de vientos importantes, pero que está recolocando el viento fuerte que sopla sobre todo en las cotas más altas.

El Chivo y Pico Tres Mares, cotas 1840 m-2115 m

En las palas más altas y orientadas al norte, como la zona del Cuchillón-Castro, Las Hoyas, Los Asnos y Tres Mares y toda la vertiente Norte de la Sierra de Híjer y de Cebollera, las pequeñas nevadas de los días 22 al 24 acumularon en torno a 5-8 cm de nieve nueva, que unida a los 15-20 cm de media acumulados desde ayer sábado en estas zonas, han vuelto a dar vida a las cotas más altas de la comarca.

Situación aludes. Notable (3)

Si bien hay pocas zonas con nieve movilizable ahora mismo, las palas por encima de los 33º del sector norte son propicias durante el día de hoy y mañana (hasta que se estabilice la nieve nueva) al desencadenamiento de aludes naturales de nieve reciente y aludes accidentales por sobrecarga de las placas que está formando el viento fuerte de hoy.

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad