Nevadas generalizadas en Campoo y Sur de Cantabria

2.753 veces vista

Compartir en Whatsapp
Nevadas generalizadas en Campoo y Sur de Cantabria

Meteo Campoo | 01/02/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Nevará en cualquier cota de las comarcas de Campoo los Valles

Las estaciones meteorológicas y webcam de MeteoCampoo están preparadas para ofrecer los datos en tiempo real de las nevadas que se avecinan

Avisos meteorológicos por nevadas:

- Cantabria Centro
- Cantabria del Ebro

 

Reinosa

En la capital campurriana pueden caer alrededor de 15-20 cm hasta la mañana del sábado. A partir del sábado con la entrada del siguiente frente pueden caer otros tantos centímetros e incluso más.


Alto Campoo

Pero es en Alto Campoo donde de verdad se frotan las manos a la espera de la nevada copiosa que tanto se lleva esperando desde el día que abrió las puertas en Diciembre. Desde hoy jueves y hasta el domingo se puede acumular más de 70-80 cm en las cotas altas de la estación. La semana entrante dejará más nieve.

 

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:


1.- Fenómeno meteorológico: Nevadas.
2.- Ámbito geográfico: Comunidades cantábricas (Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra)
3.- Comienzo de la situación: Jueves 1 de febrero 4.- Duración: Hasta el domingo 4 de febrero, al menos.
5.- Grado de probabilidad: Muy alto (mayor del 80%).
6.- Descripción de la situación meteorológica: Se espera para mañana jueves la llegada de un frente frío al norte de la Península precediendo a una masa de aire frío, húmedo e inestable conducida por vientos de componente norte. Para el sábado es muy probable la llegada de un segundo frente al que también seguirá aire frío e inestable con vientos del norte.

La primera entrada de aire frio, entre el jueves y el viernes, producirá un descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares con heladas en una gran parte del interior peninsular y descenso de las cotas de nieve en la mitad norte peninsular hasta los 400-600 metros o incluso, ocasionalmente, más bajas. El viento del norte contribuirá a aumentar la sensación de frío.

Sin embargo, lo más significativo serán las cantidades de nieve que se esperan en las comunidades cantábricas. Entre el jueves y el viernes se prevén acumulaciones de nieve de más de 20 cm por encima aproximadamente de 500 metros en el interior de Asturias, Cantabria y algunas zonas del País Vasco y Navarra; en zonas altas, por encima de 1000 metros, las acumulaciones pueden alcanzar los 50 cm.

Aunque la incertidumbre es mayor respecto a los efectos que se produzcan tras la entrada del segundo frente a lo largo del sábado y el domingo, es probable que sean comparables a los descritos para el jueves y viernes. En ambos episodios, además de las nevadas más destacadas en las Comunidades cantábricas, también serán significativas en la vertiente norte de Pirineos, norte de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico e interior del sureste peninsular.

A partir del lunes aumenta la incertidumbre en cuanto a la evolución de la situación atmosférica. El escenario más probable para el comienzo de la próxima semana, con un 70% de probabilidad, apunta hacia la aparición de bajas presiones en el Mediterráneo occidental que contribuirían a la entrada sobre nuestro territorio de aire del noreste de carácter continental, seco y muy frío.

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad