Nieve a la vista, pero ¿cuánto espesor?

3.553 veces vista

Compartir en Whatsapp
Nieve a la vista, pero ¿cuánto espesor?

Meteo Campoo | 18/11/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Actualizado miércoles 23 a las 8 horas

Según avanza la AEMET, la semana del 21 al 27 de noviembre la mayor parte de la península Ibérica se mantendrá bajo la influencia de las bajas presiones, con probables precipitaciones en el tercio norte y este de la misma. Podrían ser localmente fuertes  durante la primera mitad de la semana en zonas del nordeste peninsular.

 

Nieve a la vista...

Las cotas de nieve están claras, no así los espesores que se van a registrar:

-Serán en forma de nieve en zonas altas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sudeste, bajando la cota de forma ocasional en puntos del interior de la mitad oriental. 

-En Campoo la cota de nieve se situa en torno a los 900 metros el miércoles 23  con "aviso amarillo" para Cantabria del Ebro por Nevadas. Acumulación de nieve : 5 cm., y por encima de los 1000-1200 metros el jueves 24.

Nieve prevista Alto Campoo

El día más activo en cuanto a las prepicitaciones va a ser el miércoles según se desprende de la última salida de los módelos, unos   más optimistas que otros. Ahora mismo las cantidades acumuladas de precipiación en las cotas altas oscilan entre los 26 cm  del módelo GFS hasta los 50 cm del módelo WRF. 

Entre  25 y 40 cm acumulados en la cota 1800 m creemos que se acerca más a las cantidades que se pueden acumular entre el miércoles y la madrugada del jueves.

- Veremos las próximas salidas si apuntan algo más de luz dentro de la ruleta que significa la rotación de las bajas presiones que nos acompañarán estos días (Queenie).

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad