Nueva estación meteorológica y webcam en Arroyal de los Carabeos

533 veces vista

Nueva estación meteorológica y webcam en Arroyal de los Carabeos
Nueva estación meteorológica y webcam en Arroyal de los Carabeos
Anterior imagen Siguiente imagen

Imágenes diurnas y nocturnas de Arroyal de los Carabeos

Meteo Campoo | 08/11/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, en colaboración con MeteoCampoo, ha sido posible la instalación de una nueva webcam y una estación de meteorológica completa en Arroyal de los Carabeos.

La estación meteorológica, situada a 953 metros, ha sido instalada con criterios de calidad y trasmite los datos en tiempo real. Las variables meteorológicas que registra son: temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento y precipitación. Los materiales son de máxima fiabilidad y la estructura es ampliable a otros parámetros como radiación Solar y UV, temperatura y humedad del suelo, etc.

Vistas en mapa de la estación meteorológica de Carabeos

 

Arroyal de los Carabeos es el núcleo administrativo del ayuntamiento de Valdeprado del Río y se encuentra al abrigo de la falda sur del monte Somaloma (1283 metros). Se sitúa en una zona de transición climática entre el Valle de Campoo, con la influencia del clima más húmedo propio de las zonas montañosas de Cantabria, y el contraste con un clima más continental y menos húmedo propio del límite del Sur de Cantabria y norte de Palencia.

Esta estación viene a rellenar una zona sin registros meteorológicos básicos. Estaciones de la AEMET encontramos, en línea recta hacia el Oeste en Mataporquera a 8, 2 km, hacia el Sur a 11,2 km en Cubillo de Ebro y al Norte en Reinosa a 11 km.

La WebCam panorámica tiene unas inmejorables vistas de los barrios de Arroyal y San Andrés, con un primer plano de La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Las imágenes, tanto de día como de noche, son de una extraordinaria calidad y se acompañan de un resumen "timelapse" con las últimas 24 horas.

Una vez más agradecer a todas las personas que han colaborado para que este proyecto salga adelante, gestores de la Posada de los Carabeos, empleados municipales  y en especial al alcalde del Ayuntamiento de Valdeprado del Río por su clara apuesta para cumplir este objetivo.

Categorías:

© 2017 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad