Nueva Estación y WebCam en Aguilar de Campoo

2.620 veces vista

Compartir en Whatsapp
Nueva Estación y WebCam en Aguilar de Campoo

Meteo Campoo | 19/12/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La WebCam tiene unas inmejorables vistas del casco viejo, el río Pisuerga y el castillo.

La estación meteorológica ha sido instalada con criterios de calidad y trasmite los datos en tiempo real.

Meteo Campoo tenía una gran asignatura pendiente con la Montaña Palentina que por fín se ha visto aprobada.

Gracias al acuerdo de colaboración con el Colegio Menesianos de Aguilar de Campoo desde hoy día 19 de Diciembre ya están en pruebas y Online la estación meteorológica y webcam panorámica.

Aguilar de Campoo es una importante Villa, referente geoestratégico y puerta de entrada a la Montaña Palentina y al Sur de Cantabria, meteorológicamente se encuentra en una zona de fuerte transición entre el clima de montaña cantábrica, con cimas cercanas por encima de los 2000m y la planicie de la meseta castellanoleonesa.

Desde el principio la dirección del Colegio Menesianos de Aguilar de Campoo se mostró muy interesasda por nuestro proyecto; la meteorología es una cuestión transversal que ofrece interés para casi todas materias educativas. De esta forma el mes pasado comenzamos los trabajos y preparativos,  avanzando a buen ritmo gracias a la total disposición del Colegio y de su personal que nos han ayudado en todo momento en los trabajos.

La estación meteorológica ha sido instalada con criterios de calidad y trasmite los datos en tiempo real. Los materiales son de máxima fiabilidad y la estructura es ampliable a otros parámetros como radiación Solar y UV, temperatura y humedad del suelo, temperatura del agua del río, etc.

La WebCam panorámica tiene unas inmejorables vistas del casco viejo, el río Pisuerga y el castillo, ofrece los datos en tiempo real y un video resumen diario (timelapse), además tiene un sensor especial que permite registrar las condiciones nocturnas. Este tipo de información gráfica es de gran interés como verificación para los complejos sistemas de predicción, al mismo tiempo  sirve como imagen de promoción local.

 

Webcam Aguilar de Campoo

 

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad