Pequeños aludes de nieve húmeda por lluvia con salida puntual

2.285 veces vista

Compartir en Whatsapp
Pequeños aludes de nieve húmeda por lluvia con salida puntual
Pequeños aludes de nieve húmeda por lluvia con salida puntual
Anterior imagen Siguiente imagen

MeteoCampoo | 06/02/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Situación de aludes
Nieve húmeda por lluvia

Orientación
En todas las orientaciones

Cota
En todas las cotas.

Desde el jueves 2 se han producido cuatro episodios seguidos de nieve y lluvia en prácticamente 24 horas. Sucesivos frentes atlánticos, unos cálidos y otros fríos, han sido los responsables de las "bajadas y subidas" de la cota de nieve.

En Alto Campoo, en la cota 1650 metros se ha registrado 7 cm de nieve el jueves y madrugada del viernes, 3 cm el día 4, 5 cm el día 5 y 12 cm el día 6 hasta las 9 horas. Hasta aquí bien, pero lo destacable es que todos los días ha llovido, además de la nieve caída diariamente, fundiéndose parte de la nieve diaria o bien apelmazándose y reduciendo rápidamente el espesor caído.


Coladas y pequeños aludes de nieve húmeda por lluvia.

Hoy lunes 6 de febrero ha llovido de madrugada sobre la nieve fria caída durante el día de ayer y que bajó hasta Reinosa y cotas más bajas. A primera hora, y hasta mediodía, han caido en todas las orientaciones purgas, pequeños aludes y coladas de nieve húmeda por lluvia con salida puntual.

También han quedado reflejados en el manto los surcos típicos de percolación del agua, más visibles hasta la cota 1800 metros

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad