Previsión de nieve y frío para Alto Campoo. La hora de la verdad

3.121 veces vista

Compartir en Whatsapp
Previsión de nieve y frío para Alto Campoo. La hora de la verdad

Dos de los modelos se pueden consultar en la web de Alto Campoo

Meteo Campoo | 28/11/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Estamos trabajando para poder ofrecer una comparativa de tres modelos de predicción meteorológica para el entorno de la estación de esquí de Alto Campoo y que los usuarios puendan tener más datos de consulta.

Actualizado: Jueves 30 a las 9:00 horas

A pocos días del inicio de la temporada 17/18 las previsiones meteorológicas no pueden ser más optimistas de cara a tener un manto blanco generoso en las pistas principales de la estación campurriana.


Blanco y en botella

Los distintos modelos, que corren a partir de datos del ECMWF, del GFS, del WRF, etc., anuncian nieve y temperaturas bajas hasta el domingo 3 de diciembre. Con la entrada del aire frío se podrá fabricar nieve, a pesar de que el viento también va a ser protagonista algunos ratos e impedirá hacer correctamente la labor de los innivadores.
Además, según los modelos menos optimistas, se puede llegar al sábado o domingo con un mínimo de 35 cm y los más optimistas lo elevan hasta un máximo de 60 cm e incluso más de nieve. Al final de la semana veremos cuantos son los centímetros registrados. Todos nos hacemos la misma pregunta ¿se cumplirán los pronósticos? ¿qué modelo estará más acertado? En fin "winter is here".

Nieve en Reinosa y cotas bajas

Pero no solo las cumbres de Campoo se van a cubrir de nieve.

Esta es la previsión que anunicia la AEMET para estos días en Cantabria:


Hoy jueves 30

Fenómenos significativos:
Nevadas que pueden acumular más de 10 cm por encima de 900 metros en el Centro y valle de Villaverde.
Predicción:
Nuboso o cubierto. Precipitaciones, más intensas y persistentes en la mitad oriental donde no se descarta que ocasionalmente puedan ir con tormenta. Cota de nieve en entre 700 y 1000 metros. Se pueden acumular más de 10 cm en la mitad oriental de la zona central, por encima de los 900 metros. No se descartan brumas ni bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas excepto en el litoral, más intensas en cotas altas. Vientos, flojos en general, del norte y noroeste, aumentando de intensidad en el litoral por la tarde.


Mañana viernes 1

Fenómenos significativos:
Nevadas que pueden acumular más de 20 cm por encima de 700 metros en Liébana y de 15 cm el Centro y valle de Villaverde y en Cantabria del Ebro. 
Predicción:
Nuboso o cubierto. Precipitaciones,localmente persistentes, con cota de nieve entre los 500 y 700 metros, y acumulaciones de nieve de más de 20 cm Liébana y de 15 cm en el resto de la mitad sur por encima de los 700 metros. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden en el extremo sur. Heladas débiles generalizadas excepto en zonas de litoral, más intensas en cotas altas. Vientos del norte y noroeste, más intensos en el litoral y sin descartar algunas rachas fuertes en cotas altas de la Cordillera.


Sábado 2

Predicción:
Nuboso o cubierto. Precipitaciones, más intensas durante la mañana y sin descartar que sean localmente persistentes. Cota de nieve en torno a los 600-800 metros al principio y a los 700-1000 al final del día. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas generalizadas excepto en el extremo norte, más intensas en cotas altas. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

Domingo 3
Predicción:
Nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso. Probables precipitaciones al principio, tendiendo a remitir por la mañana. Cota de nieve entre los 700 y los 900 metros. Probables brumas o bancos de niebla en el sur. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas excepto en zonas próximas al litoral, más intensas en zonas altas. Vientos flojos variables.

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad