Esquí de travesía

Subida al Cuchillón por Hoyo Sacro y Cuenca del Sapo

3.708 veces vista

Compartir en Whatsapp
Subida al Cuchillón por Hoyo Sacro y Cuenca del Sapo

El Cuchillón por el Collado del Sapo

Esquí de travesía  hasta El Cuchillón por Hoyo Sacro y la Cuenca del Sapo

MeteoCampoo | 28/03/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Una bonita alternativa para ascender a una de las mejores cimas de Alto Campoo, El Cuchillón

Salida: Calgosa | Alto Campoo - 1.650 m
Llegada: Calgosa | Alto Campoo - 1.650 m
Distancia: 6 km

Ascensión acumulada: 615 m
Descenso acumulado: 615 m
Duración: 2:30 h.

 

Desde Calgosa cruzamos el Híjar para ascender suavemente de frente hasta que la pendiente invita a girar al este rodeando la loma hasta asomar a Guzmerones a la altura del remonte, se hace un pequeño descenso hacia Hoyo Sacro. Hasta aquí el recorrido se realiza por el sendero PR-S.82 Senda a Hoyo Sacro.

Ascendemos hacia la Cuenca del Sapo procurando evitar la ladera Oeste bajo cornisas donde se forman placas y es una conocida zona de aludes. Vemos 3 aludes de placa espontáneos con depósito de bloques provocados por las grandes cornisas. Subimos por la ladera Este, una vez en La Cuenca para llegar al Collado del Sapo optamos por la ladera rocosa al este que acaba por encima del collado. Desde el collado hay que superar dos pasos para llegar a la Muela (Cuchillón), una gran roca en la mitad de la cresta que pasamos por la izquierda con nieve algo dura y algo de exposición, y finalmente salvamos la pared rocosa con una trepada mixta  por la cara Sur evitando el paso bajo las viseras orientadas al este.

Afrontamos la bajada por la ruta normal (NE) con una nieve bastante buena hasta la cota superior del Ts. Cuchillón y más transformada pero esquiable hasta Calgosa para rematar 6 km de ruta con un desnivel acumulado de 615 m. en aproximadamente 2,5 horas.

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad