Temporal de nieve y viento en el Norte peninsular

5.509 veces vista

Compartir en Whatsapp
Temporal de nieve y viento en el Norte peninsular

Previsión de nieve Alto Campoo

Meteo Campoo | 11/01/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Actualizado el  sábado 14 enero a las 9:30 horas

Según el comunicado especial de al AEMET

A partir del viernes 13 tras el paso de un frente frío, debido a la posición del anticiclón de las Azores al noroeste de la Península y una zona de bajas presiones en el interior de Europa que posteriormente se trasladará a los alrededores de Italia, se establecerá una entrada marítima, fría y húmeda, de componente norte que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas relativamente bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante nordeste y Baleares y temporal marítimo en buena parte del Mediterráneo y en el Cantábrico al principio.

Es probable que a partir del martes haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en buena parte de la Península y Baleares.

En Campoo...

Todas las previsiones meteorológicas y módelos correspondientes, indican la entrada de una masa de aire frío cargado de humedad que traerá consigo precipitaciones copiosas que serán de nieve  a partir de 500 ó 600 metros el viernes 13,  acompañadas de  vientos fuertes del sector Norte y Noroeste,  con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h en las cumbres de Alto Campoo.

La inestabilidad y el mal tiempo continuará hasta el lunes 16, aunque los días más "activos" en cuanto a las precipitaciones de nieve se refiere serán el viernes y el sábado.
La nieve aparecerá en practicamente todas las cotas del Sur de Cantabria, aunque de forma más débil y dispersa cuanto más al sur.

En  Alto Campoo se pueden acumular  entre 35 cm y 45 cm según las cotas y orientación. Bien es cierto que la cantidad de precipitación prevista es superior en algunos casos y alcanzan los 50 mm y 60 mm según los distintos modelos. Tendremos que esperar las siguientes salidas de los mismos para ajustar las cantidades y cota de nieve.


La AEMET ha activado diferentes alertas para nuestro ámbito geográfico.

 

Sábado 14

-Aviso AMARILLO por nevadas en Cantabria del Ebro. Acumulación de nieve 6 cm.
-Aviso NARANJA por nevadas en Cantabria Centro. Acumulación de nieve 15 cm.

-Aviso AMARILLO por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia. Acumulación de nieve 10 cm.

 

Domingo 15

-Aviso AMARILLO por nevadas en Cantabria del Ebro. Acumulación de nieve 10 cm.
-Aviso NARANJA por nevadas en Cantabria Centro. Acumulación de nieve 4 cm.

-Aviso AMARILLO por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia. Acumulación de nieve 10 cm.

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad