Un éxito la jornada de reciclaje de conocimientos del STA - Nivel I ACNA

1.125 veces vista

Compartir en Whatsapp
Un éxito la jornada de reciclaje de conocimientos del STA - Nivel I ACNA

Prácticas del reciclaje STA- Nivel I ACNA

Meteo Campoo | 13/01/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los días 19, 20 y 21 de Enero se imparte la 1ª Convocatoria de 2018 del Curso de seguridad en terreno de aludes (STA) - Nivel I ACNA

Oganizada por el Club Alpino Pico Tres Mares - La Milana

Impartido por Meteo Campoo. Profesores de la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes (ACNA). Observadores nivometeorológicos de la AEMET.

Hoy sábado 13 de Enero 2018 se ha llevado a cabo la jornada de reciclaje del STA - Nivel I ACNA, dirigida a todos los alumnos que han realizado este curso en los años anteriores. Desde 2012 se lleva impartiendo por parte de MeteoCampoo está formación que cuenta con titulación del ACNA.

El programa comenzó a las 8:15 horas con un desayuno-buffet en el Refugio Club Pico Tres Mares (Brañavieja - Alto Campoo) donde se han repasado los conceptos básicos de la seguridad en terreno de aludes. Las prácticas se han realizado en el entorno de Cuenca Cre. La jornada de prácticas, con nieve nueva, ha resultado un éxito y los participantes han podido practicar los conocimientos de autorescate en aludes, test básicos de estabilidad y refrescar los criterios  de circulación.

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad