Ya hay nieve para celebrar la IV edición de la Ski Race Herradura de Campoo

1.186 veces vista

Compartir en Whatsapp
Ya hay nieve para celebrar la IV edición de la Ski Race Herradura de Campoo

MeteoCampoo | 25/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

 

El fin de semana del 2 y 3 de febrero se celebra la IV edición de la Ski Race Herradura de Campoo, que forma parte de la Copa Norte de esquí de montaña.

 

Espesores de nieve a día 25 de Enero 2019

Cayó mucha nieve, 107 cm se registraron el día 24 a primera hora en la cota 1900 metros y 74 cm en la cota 1700 metros. Ayer subió mucho la cota de nieve y llovió en todas las cotas, y de qué manera... Lógicamente ha descendido el espesor, pero hay mucha nieve aún. En la cota 1900 metros se registran 70 cm y en la cota 2050 metros hay cera de 80-85 cm. En las vertientes sur y suroeste, más cargadas de nieve, se puede superar el metro de nieve sobre todo en las cotas más altas. Las vertientes norte han estado más expuestas a los vientos fuertes del noroeste que han azotado estos días las cumbres campurrianas y tienen poca nieve. En cota 1600 metros hay una media de 25 a 45 cm de nieve aún según la orientación y exposición a los vientos.

Se espera más nieve esta semana

Nevará unos 10 cm más o menos entre el domingo 27  y el lunes 28 y se espera algo más de nieve, otros 5-6 cm para mitad de semana... y veremos las previsiones que nos deparan para despedir enero y recibir a febrero... pero esa es otra historia.

 

Anímate y participa

 El sábado día 2 será la modalidad de sprint por la mañana y por la tarde la clásica vertical nocturna hasta el Tres Mares (esta última Campeonato de Castilla y León).

El domingo 3 será la carrera en línea, contando con dos recorridos, el A más exigente (Campeonato de Cantabria) y el B que es no competitivo y para el que no hace falta estar federado pero sí asegurado, por lo que ponemos a vuestro disposición un seguro de día por 6 euros.

Las inscripciones anticipadas las podéis realizar en el siguiente enlace (hasta el jueves 31 de Enero por la noche): http://www.fclm.com/inscripciones/

Los socios del Club Pico Tres Mares - La Milana tienen un descuento de 5 euros en cualquiera de las modalidades.

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad