Desde Campoo a Santo Totibio, años jubilares de 1950 y 1961

Meteo Campoo | 01/05/2017

179 veces visto

Se podrá retroceder en el tiempo imaginando desde planos reales de RTVE algunos tramos de dicho camino que cruza las montañas cántabras.

La información que ofrece actualmente el NO-DO es un patrimonio de primer orden que por ser un monopolio audiovisual carece de parangón durante 30 años de historia nacional.


Recordemos que el NO-DO fue un instrumento de obligada visualización antes de las películas, cuando apenas existía la televisión, desde 1943 a 1976, dejó de emitirse en 1981. Se editaron 4016 capítulos en diversos formatos y temáticas, los más conocidos eran recopilaciones de 10 minutos con 6 a 8 noticias cortas nacionales e internacionales, también había documentales temáticos sobre cultura, deportes, geografía etc. La mecánica de distribución era muy atemporal pues consistía en crear unas pocas copias que se iban añadiendo a un gran volumen de capítulos en circulación, recientes y antiguos, para poder cubrir todos los cines y proyecciones.


Esta información podrá actuar, desde su parcialidad absoluta, como mera referencia para los más jóvenes y como catalizador del pasado y de la memoria viva de quienes vivieron esos tiempos. Muchos recuerdos saldrán así a flote desde los rincones del olvido, con cada esfuerzo individual podrían recuperarse nuevos retazos del ayer. Como es probable que muchos protagonistas y potenciales interesados en esta información carezcan de los medios y las capacidades para acceder a ella os invitamos a que realicéis el esfuerzo de acompañar a familiares y amigos en su visualización.

Categorías:

Etiquetas:

© 2017 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad