Nueva Estación Meteorológica en Villarcayo

2.039 veces vista

Nueva Estación Meteorológica en Villarcayo

Nueva estación meteorológica de Villarcayo

MeteoMerindades | 16/11/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La estación meteorológica fue instalada a mediados del mes de Septiembre y ha superado el periodo de pruebas satisfactoriamente

 

Gracias la colaboración entre el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja y MeteoCampoo/MeteoMerindades© ha sido posible la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva estación de meteorológica completa en la capital del municipio.


La estación meteorológica, situada a 595 metros de altitud, ha sido instalada con equipos de calidad y trasmite los datos en tiempo real. Las variables meteorológicas que registra son: temperatura, humedad, precipitación, velocidad y dirección del viento. Los materiales son de máxima fiabilidad y la estructura es ampliable a otros parámetros como radiación Solar y UV, temperatura y humedad del suelo, etc. Se ofrecen además página de predicción meteorológica, y la integración en el portal MeteoMerindades  (mapa de lluvias, mapa de vientos, etc)

Los datos meteorológicos se complementan con el servicio de webcams panorámicas urbana de Villarcayo  y de Cigüenza - Río Nela  que incluyen el resumen diario en formato video timelapse de ambas cámaras municipales (timelapse Villarcayo  y timelapse Cigüenza Río Nela).

Villarcayo es un punto estratégico en la zona central de la comarca del Norte de Burgos denominada Las Merindades. Tiene 30 localidades en una amplia superficie de 159 Km2 que destaca por su riqueza natural con dominios del paisaje de media montaña, grandes cañones fluviales de los ríos Ebro y Nela, bosques, y amplias llanuras agrícolas. Se incluyen los espacios protegidos del Río Nela, Sierra de la Tesla, y Hoces del Alto Ebro.

El conjunto monumental y patrimonial de sus 30 localidades es variado y extenso, característico del norte de Burgos, con Casas Solariegas, Casas-Torre, Palacios-Torre, eremitorio, conjuntos urbanos pintorescos, etc. Existen varios senderos homologados  en los que destacan las etapas más espectaculares de la GR99 Sendero del Ebro.

 

Redes sociales

- La cuentas oficial de MeteoMerindades en Facebook 

- La cuentas oficial de MeteoMerindades en Twitter

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad