Nueva Webcam en San Miguel de Aguayo

2.305 veces vista

Nueva Webcam en San Miguel de Aguayo
Nueva Webcam en San Miguel de Aguayo
Anterior imagen Siguiente imagen

meteocampoo | 17/12/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, en especial por la apuesta de su Alcalde Eduardo Gutiérrez Osoro, se dispone de una nueva webcam panorámica con los criterios de calidad auditados y gestionados por MeteoCampoo.

Las imágenes, que se generan también en formato video "timelapse" de las últimas 24 horas, sirven de referencia con los datos meteorológicos y predicciones, y otras webcams publicados por MeteoCampoo en el entorno inmediato

San Miguel de Aguayo  es un Municipio y localidad donde se ubica la sede municipal del Ayuntamiento que engloba tres pequeñas localidades, Santa Olaya de Aguayo, Santa María de Aguayo y San Miguel de Aguayo.


Esta nueva webcam es un recurso transversal para cualquier actividad en el Municipio, sea turística, deportiva, cultural, o la mera necesidad de información de la actualidad meteorológica.


La cámara capta una amplia panorámica de 90º de la localidad de San Miguel, orientada al Este, en primer plano se aprecia el entorno inmediato de la sede Municipal, los prados y casas diseminadas con la Iglesia de San Miguel Arcángel en el centro.
Sobre la Iglesia, a la izquierda, se ve el monte de "La Guariza" con 1120 m., en el centro "La Canal" y sobre ésta "El Otero" a 1250 m. con sus antenas de RTVE. A la derecha se ve el monte de "Los Borcos" bajo las Peñas del Soberón 1150m., por donde sube la pista a "El Otero".


Sus tres localidades se sitúan en el fondo del valle del río Hirvienza a 830 metros de altitud rodeadas de montañas que superan los 1150 m. en todas las orientaciones. Tiene una compleja infraestructura hidráulica que sirve de abastecimiento buena parte de las localidades costeras de Cantabria a través del Túnel de 4Km del Bi-Trasvase Ebro-Besaya , que unen Embalse del Ebro y Embalse Alsa-Torina aportando caudales a la Autovía del Agua.


Sus accesos lo convierten en un pueblo aislado, con un único acceso desde Pesquera por carretera de montaña, estrecha, de gran pendiente y con fuertes curvas, que salva 250 metros en 3,5 Km. La altitud, orientación Norte, y altas precipitaciones ocasionan importantes nevadas que acrecientan las dificultades de comunicación. Para la mayoría de servicios depende de la Capital campurriana situada a 18 Km salvando el citado puerto.

Acceso directo a la Webcam

Acceso Directo al vídeo Timelapse 24 h.

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad