Aludes de placa accidentales 22 de febrero en las cumbres de Campoo

1.389 veces vista

Compartir en Whatsapp
Aludes de placa accidentales 22 de febrero en las cumbres de Campoo

Aludes de placas accidentales

MeteoCampoo | 22/02/2021

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

 

Entre la jornada de ayer y la madrugada de hoy se han recogido 20.1 mm de precipitación. Llovió en la cota 1650 metros hasta las 21 horas. A esa hora comenzó a nevar y se acumularon 10 cm aproximadamente en la cota 1650 m y alrededor de 15 cm, e incluso algo más, en la cota 1900 m.

Esta nieve nueva descansa sobre la capa de nieve más vieja, que presenta un aspecto oscurecido, casi rojizo tanto por la calima de estos días como el transporte por el viento las jornadas del viernes y sábado de pequeñas partículas sólidas que "ensuciaron" aún más la nieve.

Actividad de aludes

Durante la mañana de hoy lunes 22 de febrero 2021 se han desencadenado, sin consecuencias, diversos aludes de placa accidentales en las cumbres altas de Campoo y algunos aludes de nieve reciente con salida puntual.
Los aludes de placa en las zonas de Tres Mares y Las Hoyas, en orientaciones sureste principalmente. Tamaño 1, alguno un poco más grande de tamaño 2. Las de nieve reciente, en varias orientaciones, sobre todo en las caras Sur del Cornón y Tres Mares.

 

 


Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad