Esquí de travesía por el Laberinto del Castro en Alto Campoo

4.905 veces vista

Compartir en Whatsapp
Esquí de travesía por el Laberinto del Castro en Alto Campoo
Esquí de travesía por el Laberinto del Castro en Alto Campoo
Esquí de travesía por el Laberinto del Castro en Alto Campoo
Anterior imagen Siguiente imagen
El Laberinto del Castro en Alto Campoo, esquí de travesía

Meteocampoo | 16/03/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Laberinto de El Castro en Alto Campoo es un atractivo relativamente desconocido aun en las rutas de esquí de travesía, también en verano es un sitio singular y fresco para hacer una salida o excursión.


Se trata de una zona de grandes bloques de conglomerados que alcanza proporciones monumentales. Situada a una elevada altitud, de unos 2000m, en la ladera norte entre el pico Cuchillón y la cuenca de Las Hoyas. Es uno de los puntos en los que mas se conservan los últimos neveros, normalmente hasta bien entrado el verano.

Habitualmente forma parte del circuito del Trofeo Tajahierro, y de la Ski Race La Herradura de Campoo, siendo uno de los sitios mas recordados y apreciados por los participantes. Antiguamente (hacia 1986) en el Trofeo Ciudadano de esquí Alpino se colocaban las salidas en dos de sus entradas aprovechando la fuerte pendiente de los neveros que se forman.

Existen varias maneras de planificar la ruta, para esquí de travesía o de montaña lo normal es hacer el recorrido ascendente, entrando desde abajo por la zona de el castro y saliendo por el collado; o una vez llegado al collado retroceder hasta la bifurcación que nos lleva de nuevo a la parte mas alta de El Castro de forma que se recorre la práctica totalidad de sus recovecos.

Si se opta por salir por el collado la forma mas sencilla es hacia Ldo la cara Norte en el Collado del Castro mediante una pequeña trepada en roca.

Los mas experimentados, si las condiciones lo permiten, pueden optar por rutas de mayor envergadura bajando la cara Sur por el corredor existente para enlazar hacia el Collado del Sapo o el de Los Asnos, incluso hacia el pico de Peña Labra....

 

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad