Horizonte desde Pico Tres Mares (diciembre 2020)

2.228 veces vista

Compartir en Whatsapp

EMG-MeteoCampoo | 24/12/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El video, un solo plano de 5 minutos, comienza en direccion Palencia (Pisuerga-Duero), hacia Los Redondos y La Pernía que se ven cubiertos de un mar de nubes, por encima destacan El Espiguete y Curavacas representando a la Montaña Palentina en el oriente de la Cordillera Cantábrica.

Tras atravesar los puertos que la separan de Los Picos de Europa comienza la vertiente del cantábrico en Líebana, desde el pico Llambrión recorriendo la silueta de sus cimas  de Sur a Norte (para ver los nombres detallados aquí).

Terminados los "Picos" al norte se aprecian las sierras del oriente de Asturias, cerca de Llanes, seguido de Peña Sagra donde termina Liébana y comienza Polaciones, vemos el profundo valle con el río nansa y su embalse, Cabezón de la Sal al fondo del valle del río Saja, seguido el valle que sube a Sejos, La Concilla y la Bahía de Santander al fondo.

En Campoo donde nace el eje del Ebro, al Norte la Sierra del Cordel, al fondo castro Valnera representando a Vega de Pas, el Embalse del Ebro y en el centro Reinosa,  termina por el Sur la Sierra de Hijar rematada en el Pico Cuchillón.

La música es una obra del guitarrista Roland Dyens dedicada a los compositores españoles Tárrega y Barrios, titulada "El Último Recuerdo", ha sido editada para adaptarla al vídeo suprimiento un pasaje de 1 minuto.

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad