Las precipitaciones de nieve de la temporada 18/19 por debajo de la media de este siglo

1.633 veces vista

Compartir en Whatsapp
Las precipitaciones de nieve de la temporada 18/19 por debajo de la media de este siglo

Alto Campoo

MeteoCampoo | 22/04/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

 

Al día de cierre de la estación, lunes 22 de abril, se han registrado 331 cm de nieve en la cota 1650 m , en el área de Calgosa en Alto Campoo. Han caído en 47 días, lo que nos da una idea que las pequeñas nevadas de tan solo unos centímetros han predominado por encima de las nevadas copiosas.

Nevadas de más de 25 cm
Solo se han registrado tres días en los que se superaron los 25 cm de nieve en una jornada. Fueron el 23 de enero y el 2 y 3 de febrero.

Por debajo de la media
Aún nevará algún día más esta primavera, pero al día de hoy los centímetros de nieve registrados esta temporada están 60 cm por debajo de la media de este siglo.


Comparando con la temporada pasada
La temporada 17/18 fue record de precipitaciones de nieve del siglo XXI. La temporada actual ha nevado menos de la mitad que la temporada pasada, concretamente un 43%.

El anticiclón, lo más destacable de la temporada
Los días totalmente despejados, desde mediados del mes de enero, han sido casi el 50% y si incluimos los días poco nubosos o con intervalos nubosos alcanzan el 65 % de los días desde que apareció el manto de nieve. El dato aún se amplia si tomamos como referencia el mes de diciembre que también predomino el anticiclón.

Pocas nevadas copiosas y muchos días de anticiclón han conservado la nieve, sobre todo en la cara norte, de manera muy efectiva y han permitido a los amantes de los deportes de invierno realizar actividad durante muchos días seguidos con buen tiempo. Se puede decir que la temporada no ha sido muy larga pero ha sido intensa.

 


Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad