Lluvia engelante en Alto Campoo

3.176 veces vista

Compartir en Whatsapp
Lluvia engelante en Alto Campoo
Lluvia engelante en Alto Campoo
Anterior imagen Siguiente imagen

En las imágenes se aprecian las gotas congeladas y pegadas a cualquier superficie

MeteoCampoo | 24/02/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Esta mañana del viernes 24 de febrero se está produciendo un fenómeno meteorológico, que si bien no es muy usual y no se da todos los años, es la segunda vez que ocurre esta temporada 2016-2017. Estamos ante la lluvia engelante o lluvia gélida. 

Sin entrar en más detalles, podemos decir que llueve con temperaturas negativas. La previsión meteorológica anunciaba nieve para hoy, entre 2 y 3 cm y hasta el momento es agua subfundida la que se está depositando en forma de fina pelicula de hielo en todos los elementos, naturales y artificiales, que hay en la montaña. Se nota especialmente en los elementos metálicos más finos como vallas y barandillas, pero también esta dejando la superficie de la nieve muy, muy fina. 

La temperatura actual en Calgosa, a 1650 m es de -1.2º, la humedad del 94 % y está lloviendo muy débilmente con gotas muy finas. En la cota 1850 m, en El Chivo la temperatura es de -1.5º y la humedad del 100 %. Tres Mares, a 2115 m se encuentra a -3.3º.

Se espera que esta situación remita a partir de mediodía, que remiten tanto las precipitaciones como parte de la nubosidad que cubre ahora mismo las cumbres altas de la comarca campurriana.

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad