MeteoCampoo con el Reto a nado 25 Km de Pablo Gutiérrez

2.898 veces vista

Compartir en Whatsapp
MeteoCampoo con el Reto a nado 25 Km de Pablo Gutiérrez
MeteoCampoo con el Reto a nado 25 Km de Pablo Gutiérrez
MeteoCampoo con el Reto a nado 25 Km de Pablo Gutiérrez
Anterior imagen Siguiente imagen

MeteoCampoo | 02/07/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Meteocampoo esta realizando el apoyo técnico a Pablo Gutiérrez para su Reto 25 Km a nado en las aguas abiertas del Embalse del Ebro.

Datos Ambientales y cartográficos previstos por el Equipo MeteoCampoo a 1 día de la Travesía a nado Aguas Abiertas 25 Km

NUEVO Mapa-rutómetro con predicciónes horarios y puntos de paso

Temperatura del agua prevista: 20ºC - 22º C

Tiempo Previsto: Viento Norte flojo, Nublado con claros a partir de las 12 h., temperatura ascendiendo de 15º C a la salida hasta 20º C a la llegada. Posibilidad de alguna precipitación débil. ÍNDICE UV MUY ALTO 9 (IMPRESCINDIBLE PROTECCIÓN SOLAR MUY ALTA )

Altura del agua prevista Embalse del Ebro 838,2 m snm 92% Volumen
Linea batimétrica preferente 4-5 metros de profundidad: 834-833 m snm
Tracks recorrido previsto A y B para previsión viento NORTE flojo

Puntos de salida y visita de paso preferentes:
Pinar de Corconte, La Población de Yuso Iglesia y Puente, La Riba puente Nogueroll, Quintanamanil, Bombeo Trasvase, (Torre de Villaescusa), La Lastra - Pista Acceso Abastecimiento, (Arroyo), Pinar de Horna por Cantarillón, Orzales Puente.

Antecedentes:

Desde el primer momento en que conocimos el reto hemos sido conscientes de que se trata de un desafío extremo del deporte que precisa afinar hasta el último detalle las cuestiones de seguridad y planificación, y es en estos aspectos en los que hemos trabajado en MeteoCampoo.

Los 25 Km a nado en aguas abiertas solo pueden ser abordados por un reducidísimo número de nadadores de élite, además es poco común que un nadador tan joven afronte esta distancia reservada a nadadores muy expertos y muy curtidos en el mundo de los marathon en aguas abiertas.

Los condicionantes ambientales son el punto de partida para plantearse semejante reto, y el Mar de Campoo (Embalse del Ebro) no es ningún camino de rosas para semejante atrevimiento. La temperatura del agua a 850 metros de altitud y la extrema radiación solar, el omniprsente viento, oleaje, corrientes, escasez de accesos en las orillas, plantas acuáticas y otros handicaps deben de ser previstos y estudiados.

Se han estado tomando temperaturas del agua semanales que han permitido ser optimistas con este aspecto determinante que está resultando muy favorable gracias al largo periodo cálido que hemos tenido. Las Aguas se han calentado desde 15ºC la primera semana de Junio, a los 25º C actuales que se espera que aguanten entre 21 y 22º C para el día 5 de Julio, este dato es ligeramente bajo aunque la FINA considera que el rango permisible es de 16º C a 31º C para las aguas abiertas. Consideramos que la FINA se refiere a marathon de 10Km, para un Ultra Matathon de 25km debe de considerarse mas bien el rango central, de 24 a 26 como temperaturas ideales. Aún con todo otros aspectos son determinantes como la radiación solar, el viento, y la temperatura del aire, por ahora no se prevé una situación desfavorable en estos aspectos aunque habrá viento ligero y oleaje.

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad