Situación invernal con nevadas de importancia este fin de semana

1.469 veces vista

Compartir en Whatsapp
Situación invernal con nevadas de importancia este fin de semana

Se espera nieve en Alto Campoo y por encima de los 1000 en la comarca

Meteo Campoo | 25/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Nevadas en Alto Campoo

Como siempre, según las salidas de los distintos modelos, desde el sábado hasta la madrugada del lunes se pueden acumular desde 30 cm de nieve aproximadamente (ECMWF) hasta 50 y 60 cm (según salidas basadas en el GFS) e incluso más en algunos modelos mesoescalares. El lunes saldremos de dudas...

 

El cambio de tiempo

Según anuncia la AEMET desde el viernes por la tarde y durante varios días, se prevé un cambio drástico del tiempo en la Península y Baleares. Se espera la entrada de una masa de aire ártico que sustituirá a la masa cálida que tenemos estos días y provocará un generalizado, notable e incluso extraordinario descenso de las temperaturas, quedando muy claramente por debajo de las habituales para estas fechas. 

Durante el viernes por la tarde y el sábado un frente frío muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y poco probables en el extremo sureste.
Durante el fin de semana y el lunes, la cota de nieve bajará hasta los 1000 metros y ocasionalmente hasta los 700 m, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central.
A partir del sábado, principalmente el domingo y el lunes, se producirán heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, especialmente en la Meseta Norte y entorno de los sistemas montañosos.
El viento no será, en general fuerte, pero contribuirá a aumentar la sensación térmica de frío. A partir del martes y durante buena parte del resto de la semana, varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados, penetrarán por el noroeste peninsular y darán lugar precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, principalmente en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes.

 

Predicción Cantabria

Viernes 26
Intervalos nubosos por la mañana, con algunas lloviznas dispersas, aumentando a cubierto por la tarde con lluvias y chubascos, que en la zona occidental podrían ser localmente fuertes y con cota de nevada bajando hasta 1600-1700 metros al final del día. Temperaturas en ascenso de madrugada pero en descenso posteriormente, con mínimas al final del día. Vientos flojos variables al principio, tendiendo a norte por la tarde y aumentando de intensidad.

Sábado 27
Cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte de Cantabria. Cota de nieve en torno a 1600 metros al principio bajando progresivamente hasta 700-800 metros al final del día. Temperaturas en notable descenso más acusado en el sur, con mínimas al final del día y heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte girando al noroeste.

Domingo 28
Predominio de cielos cubiertos con chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.

A partir del lunes y martes

A partir de las últimas horas del lunes y primeras del martes y durante buena parte del resto de la semana, varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados, penetrarán por el noroeste peninsular y darán lugar precipitaciones generalizadas que podrán ser persistentes en la zona norte de la comunidad.

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad