Y se hizo la luz

1.148 veces vista

Compartir en Whatsapp
Y se hizo la luz

Día radiante en Alto Campoo hoy

Vídeo

MeteoCampoo | 12/12/2021

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Día fantástico en la estación invernal campurriana tras tres semanas consecutivas con diversos frentes azotando las cumbres altas de la comarca

Han sido tres semanas consecutivas con el paso de borrascas y frentes encadenados que apenas han dejado divisar el "skyline" de las cumbres de la comarca de Campoo. Pero eso sí, han dejado las montañas cubiertas de nieve y con ella renace la actividad de los deportes de invierno tan esperada por los aficionados.

Y se hizo la luz...

Hoy ha amanecido un día radiante, con apenas algo de nubosidad alta, y la jornada soleada ha sido aliada de miles de aficionados que se han dado cita alrededor de la estación de esquí y montaña de Alto Campoo. Los aparcamientos llenos, los aficionados disfrutando y el sector servicios de la comarca reactivado y con grandes expectativas puestas en las próximas fiestas navideñas.

La nieve

Después del último frente cálido que humedeció la nieve, y mermó el espesor, la noche rasa ha realizado su trabajo y ha endurecido la nieve. Hoy la nieve estaba dura a primera hora en todas las cotas y orientaciones. A partir del mediodía la insolación, junto con las trazas de las nubes altas, ha transformado la nieve en las caras sur, y en esas orientaciones, los aficionados han disfrutado de lo lindo.

El espesor medio es de un metro de nieve. tanto en la cota 1750 metros, como en la cota 1900 metros. Las cotas altas orientadas al sur presentan hasta un máximo de dos metros y las zonas norte, más azotadas y castigadas por el viento tienen menos espesor. El manto esta desigualmente repartido, pero los espesores son considerables para las fechas en las que estamos. Esto es más que un regalo...

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad