Nueva estación meteorologica y webcam en Quintana de Valdivielso

1.977 veces vista

Nueva estación meteorologica y webcam en Quintana de Valdivielso
Nueva estación meteorologica y webcam en Quintana de Valdivielso
Nueva estación meteorologica y webcam en Quintana de Valdivielso
Anterior imagen Siguiente imagen

meteomerindades | 20/02/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Gracias al esfuerzo de la Junta Vecinal de Quintana de Valdivielso, en colaboración con MeteoMerindades, ha sido posible la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva webcam y una estación de meteorológica completa en la solariega localidad de Quintana, en término municipal de Merindad de Valdivielso - Las Merindades de Burgos. Se ofrecen además página de predicción meteorologica, y la integración en el portal MeteoMerindades (Mapa de lluvias, mapa de vientos, etc)

La estación meteorológica, situada a 629 metros de altitud, ha sido instalada con equipos de calidad y trasmite los datos en tiempo real. Las variables meteorológicas que registra son: temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento y precipitación. Los materiales son de máxima fiabilidad y la estructura es ampliable a otros parámetros como radiación Solar y UV, temperatura y humedad del suelo, etc.

Quintana es una localidad con un microclima favorable debido a su orientación y protección de los vientos, tambien queda protegida de las heladas por estar ligeramente elevada a 50 metros del fondo del río. Como toda La Merindad de Valdivielso posee notable patrimonio arquitectónico y monumental, destacando en un casco urbano muy bien conservado el Colegio de Huérfanos, su palacio fortificado renacentista de San Martín, y la torre almenada de Loja, del siglo XV, En el Municipio puede realizarse una espectacular ruta monumental, en especial la abadía rómánica de San Pedro de Tejada (s. XII) en Puente-Arenas, además en los cascos urbanos de sus 13 localidades hay numerosos palacios, casas solariegas, arte rupestre, lugares pintorescos, etc. Existen varios senderos homologados en los que destacan las etapas mas espectaculares de la GR99 Sendero del Ebro.

La Webcam se encuentra orientada al Este en dirección del cañon formado por el río Ebro, en el abrupto relieve que rodea el productivo valle vemos:

A la izquierda, con orientación Noreste, se extiende la Sierra de la Tesla donde penetran los angostos barrancos de San Pedro, de Tartalés,  y los Hocinos por donde el Ebro gira para salir a Trespaderne. Se aprecia la localidad de Puente-Arenas.

En la parte central se extiende la fértil vega donde prospera la superficie de cultivo. Al fondo queda la Sierra de la Llana que limita con Cillaperlata y Frías. Se aprecian lejanamente las luces de Quecedo, Valhermoso y La Población.

En la derecha, al sureste, quedan las estribaciones de la Sierra de Tudanca donde termina la meseta del páramo de Masa y al fondo el Monte Sagredo. Se aprecia la localidad de Santa Olalla.

 

 

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad