Importantes nevadas a sólo 37 días del Verano

Las nevadas generalizadas y persistentes hacen saltar por los aires al Otoño

1.771 veces vista

Compartir en Whatsapp
Las nevadas generalizadas y persistentes hacen saltar por los aires al Otoño

MeteoCampoo | 28/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Han pasado solamente 37 días desde que terminó el verano, hasta el jueves día 25 de octubre el otoño había sido un largo "veroño" con temperaturas benévolas, soleado y con escasas lluvias. Los arboles apenas habían coloreado las hojas en las zonas altas y en las agostadas. Las ramas amenazan con partirse cargadas de hojas verdes, frutos y nieve. Las huertas lucen coloridos tomates y verduras bajo el manto blanco.

La nevada

Las duras previsiones, que se comentaban con media sonrisa de incredulidad, se han cumplido y mantienen toda su crudeza hasta el miércoles. De cumplirse serán 5 días seguidos de temporal.
En estos momentos se acumula nieve por encima de los 700 metros (y baja por debajo de esa cota puntualmente), hay 3-4 cm en Reinosa, 6 cm en la Joyanca cota 1000 metros, aumentando progresivamente hasta los 30 cm en cotas 1800 metros.

La nieve ha llegado también a la Montaña Palentina, hasta Aguilar de Campoo y la comarca de Las Merindades en el norte de Burgos que han recibido igualmente la nieve en las cotas altas. Se acumulan unos 30 cm en Estacas de Trueba y Lunada.

 

MeteoCampoo como servicio público

La red ambiental de meteocampoo, con mas de 20 estaciones meteorológicas y más de 50 webcams, ha captado con detalle el fenómeno y lo ha ofrecido en tiempo real.

Meteocampoo pronto hará 8 años de servicio público ininterrumpido.
Rogamos a los medios de comunicación y particulares con sus redes sociales que respeten las normas de autoría a la hora de difundir nuestros contenidos. Usa la URL original, citando la fuente y la autoría. Salvo autorización expresa no está permitido descargar y duplicar nuestros contenidos en otras plataformas.

Cumpliendo estas normas básicas garantizamos el servicio durante unos cuantos años más... Gracias por vuestras visitas

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad