Meteorología de la SkiRace La Herradura de Campoo 2019

1.651 veces vista

Compartir en Whatsapp
Meteorología de la SkiRace La Herradura de Campoo 2019

MeteoCampoo | 31/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El sábado se esperan nevadas generalizadas y vientos muy fuertes.
El domingo remiten las precipitaciones de nieve y el viento.

 

Mucha atención a la información nivológica porque se esperan vientos muy fuertes principalmente el sábado y madrugada del domingo que sin ninguna duda generaran placas a sotavento que pueden llegar a ser de dimensiones considerables.

Actualizado: viernes 1 febrero  a las 9 horas

Se pueden acumular entre 30 y 45 cm de nieve, según las cotas, orientación y exposición a los vientos, desde mañana viernes por la tarde hasta la salida de la carrera en línea el domingo. Mucha atención a la información nivológica porque se esperan vientos muy fuertes principalmente el sábado y madrugada del domingo que sin ninguna duda generaran placas a sotavento que pueden llegar a ser de dimensiones considerables.



Viernes 1 febrero

Intervalos de cielo nuboso, con algún chubasco probable de nieve, aumentando al mediodía a cubierto con precipitaciones de nieve generalizadas por la tarde (la cota de nieve teórica se espera en toda la región a 900-1100 metros bajando por la tarde a 600-800 metros). Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles. Viento de componente sur con rachas muy fuertes, rolando a oeste, con rachas muy fuertes.

Sábado 2 febrero - Sprint y carrera Vertical

Meteorología

Cielo nuboso o cubierto con "nevadas generalizadas" que probablemente serán localmente fuertes y persistentes. La cota teórica está en toda la provincia por debajo de 700 metros, incluso bajando a 500-600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado de las máximas. Helada, en general débiles. Viento del oeste y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes, especialmente la primera mitad del día.

-------------
Aviso amarillo por Nevadas. Cantabria del Ebro.
Acumulación de nieve en 24 horas : 15 cm | Entre 600- 700 metros
-------------
Aviso naranja  por Nevadas. Cantabria Centro.
Acumulación de nieve en 24 horas : 8 cm | Entre 500-600 metros

Nivológica

Problemas de nieve reciente y nieve venteada.
Continuará nevando de forma persistente por encima de 900 metros, incluso por la tarde desde los 500-600 m. El viento habrá girado al noroeste y seguirá soplando con fuerza en cotas altas. La estabilidad del manto disminuye y el peligro de aludes será NOTABLE (nivel de peligro 3).

Domingo 3 febrero - SkiRace

Meteorología

Nuboso o cubierto con algunas nevadas, más probables a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Heladas en general débiles. Viento de noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas de madrugada, disminuyendo a flojo de componente oeste al final.

Nivológica

Continuarán los problemas de nieve reciente y nieve venteada.
La nevada remite, pero las pendientes estarán aún muy muy cargadas con las precipitaciones del sábado. El ascenso de temperaturas durante el día y la eventual apertura de claros contribuirán a activar las purgas, sobre todo en las cotas bajas y medias y en pendientes de solana a mayor altitud. Las placas continuarán sensibles, y además el viento, que girará a norte, formará otras en nuevas orientaciones (preferentemente sur). La estabilidad del manto se mantendrá precaria y el peligro de aludes seguirá siendo NOTABLE (nivel de peligro 3).

 

Suerte a todos

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad