Alto Campoo - Previsión

Calgosa | Brañavieja | Hdad. Campoo Suso - Cantabria
Altitud: 1650 m

Actualizado: 21/11/2019 - 13 h

Pronóstico hoy y mañana

jue 21 vie 22
1316 1922 1 4 7 10 13 16 19 22

Calgosa

1650 m
Intervalos nubosos Intervalos nubosos Intervalos nubosos Intervalos nubosos Intervalos nubosos Cubierto con nieve escasa Cubierto con nieve escasa Cubierto con lluvia Cubierto con lluvia Intervalos nubosos con lluvia escasa Intervalos nubosos con nieve escasa Intervalos nubosos con nieve escasa
temperatura (ºC) -2º -2º
viento Oestesuroeste Oestesuroeste Suroeste SuroesteSuroeste SuroesteSuroeste Sursuroeste Sursuroeste Suroeste Oestesuroeste Suroeste
media (km/h) 15 15 15 20 35 35 45 50 45 45 25 25
racha máx 4060 70 85 70 50

nieve (cm)

- - - - - 0.2 1.2 - - - 0.2 0.3

lluvia (mm)

- - - - - - - 3 8 2 - -
cota de nieve (m) 1300 1800 18001500
Prob. precip. 0%0% 85% 100% 100%85%
sens. térm. (ºC) -7 -5 -4 -6 -8 -7 -7 -8 -5 -5 -4 -6

 

detallado cada tres horas | ip: precipitación de nieve inapreciable: 0.1 mm o inferior

 

Avisos meteorológicos

Cantabria Centro


Avisos hoy

No hay avisos

Avisos mañana (1)

Aviso amarillo
Aviso amarillo
Viento riesgo

Viento

Rachas máximas : 90 km/h

Avisos pasado mañana

No hay avisos

Cantabria del Ebro


Avisos hoy

No hay avisos

Avisos mañana

No hay avisos

Avisos pasado mañana

No hay avisos

 

Fuente: Aemet

Predicción meteorológica Cordillera Cantábrica y Picos Europa

Hoy jueves 21

Estado del cielo:

Hasta el mediodía habrá abundantes nubes bajas al sur de los macizos, con visibilidad localmente reducida, mientras que hacia el norte predominarán los claros. Tras quedar poco nuboso durante las horas centrales, aumentará la nubosidad tras el atardecer hasta quedar cubierto.

Precipitaciones:

Intermitentes y débiles, serán más probables tras el mediodía, principalmente al sur de los macizos. La cota de nieve subirá de unos 1200 metros hasta alrededor de 1500. NOTA: SE HA ELABORADO UN AVISO ESPECÍFICO DE PELIGRO DE ALUDES PARA ESTE FIN DE SEMANA. A pesar de la disminución de las precipitaciones, seguimos con espesores muy elevados de nieve en cotas medias y, sobre todo, altas, en gran parte venteada. Por ello se mantiene el peligro de desencadenamiento de aludes, tanto espontáneos como provocados accidentalmente. Se recomienda extremar las precauciones y no transitar por terreno desafiante o complejo, sin escapatorias evidentes, como canales y otras áreas que susciten dudas.

Tormentas:

No se esperan.

Temperaturas:

Con pocos cambios o algo más altas. Heladas generalizadas, moderadas en cotas altas, donde podrán ser localmente persistentes

Viento:

Predominará el sudoeste, con algunas rachas fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

 

Mañana viernes 22

Estado del cielo:

Predominará el cielo cubierto. Visibilidad reducida por nubes bajas, nieblas y precipitaciones.

Precipitaciones:

Serán frecuentes, localmente persistentes sobre todo al sur de los macizos, y ocasionalmente fuertes. La cota de nieve oscilará entre 1200 y 1900 metros, elevándose durante las horas centrales del día. NOTA: SE HA ELABORADO UN AVISO ESPECÍFICO DE PELIGRO DE ALUDES PARA ESTE FIN DE SEMANA. A pesar de la disminución de las precipitaciones, seguimos con espesores muy elevados de nieve en cotas medias y, sobre todo, altas, en gran parte venteada. Por ello se mantiene el peligro de desencadenamiento de aludes, tanto espontáneos como provocados accidentalmente. Se recomienda extremar las precauciones, y no transitar por terreno desafiante o complejo sin escapatorias evidentes, como canales y otras áreas que susciten dudas.

Tormentas:

No se descarta alguna, principalmente hasta media tarde.

Temperaturas:

En ligero ascenso. Heladas matinales débiles en cotas altas.

Viento:

De componente sur, fuerte o muy fuerte en zonas expuestas, sobre todo de cotas altas, donde se podrán alcanzar rachas huracanadas (que ronden los 120 km/h).

Sábado 23

Estado del cielo:

Muy nuboso hasta el mediodía, con abundante nubosidad baja, brumas, bancos de niebla y visibilidad reducida. Luego tenderán a abrirse claros.

Precipitaciones:

Se esperan durante la primera mitad del día, principalmente en las caras norte. Luego tenderán a ir remitiendo. La cota de nieve rondará los 1200 metros. NOTA: SE HA ELABORADO UN AVISO ESPECÍFICO DE PELIGRO DE ALUDES PARA ESTE FIN DE SEMANA. A pesar de la disminución de las precipitaciones, seguimos con espesores muy elevados de nieve en cotas medias y, sobre todo, altas, en gran parte venteada. Por ello se mantiene el peligro de desencadenamiento de aludes, tanto espontáneos como provocados accidentalmente. Se recomienda extremar las precauciones, y no transitar por terreno desafiante o complejo sin escapatorias evidentes, como canales y otras áreas que susciten dudas.

Tormentas:

No se descarta alguna al inicio de la jornada.

Temperaturas:

En descenso. Heladas, moderadas en cotas altas.

Viento:

Predominará el noroeste. Soplará fuerte o muy fuerte en zonas expuestas, sobre todo de cotas altas donde se podrán alcanzar rachas de 100 km/h.

Domingo 24

Estado del cielo:

Nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto.

Precipitaciones:

Se esperan durante la segunda mitad de la jornada, aunque no se descarta alguna antes. La cota de nieve subirá desde los 1300 metros hasta la altura de las cimas.

Tormentas:

No se esperan.

Temperaturas:

Mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas, moderadas en cotas altas.

Viento:

De componente oeste, moderado, aumentando de intensidad hasta soplar fuerte o muy fuerte en zonas expuestas, sobre todo de cotas altas.

Información sobre nieve

Nieve últimas 24 horas Últimas 24h: 2 cm
Último registro: hoy
+ info  
   
Espesor de nieve Espesor de nieve  
Alto Campoo
1.650 m-2.115 m
- cm
Cuenca Cre
(telenivómetro) 1.740 m
69.9 cm
Valdecebollas
(telenivómetro) 1.910 m
77 cm
>

BPA Picos de Europa | domingo 17 de noviembre

   
 
Cursos de seguridad en terreno de aludes. Nivel I Acna
© 2019 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad